Assalamu Alaikum wa Rahmatu Allah wa Barakatuh,

 

 Vivimos en una sociedad cada vez más "políticamente activa". Todos los días vemos noticias de personas que salen a la calle a exigir sus derechos y luchar por una verdadera democracia. Democracia... ¿curiosa palabra, no? La usamos constantemente, conocemos su definición, pero ¿realmente sabemos qué significa?

 

En ACHIME creemos que ya va siendo hora de alzar nuestra voz, implicarnos en las transformaciones que está viviendo nuestra sociedad y exigir nuestro sitio en las mismas. Por eso queremos invitaros a nuestro próximo Taller-Charla "Democracia Participativa: tu voz también cuenta", donde de la mano de nuestra hermana Naima El Akil, Periodista y licenciada en Derecho, aprenderemos que ser jóvenes y miembros activos de nuestra sociedad son dos cosas perfectamente compatibles y que como jóvenes tenemos que luchar para que nuestra voz sea escuchada. Además con la ayuda de nuestro hermano Muhammed Azahaf, Coordinador Federal del Grupo Árabe del PSOE, hablaremos de la importancia de que como musulmanes tengamos un papel importante en la actividad política y la compatibilidad entre ser musulmanes y miembros activos de un partido político.

 

Finalmente entre todas reflexionaremos sobre el significado de la democracia desde el punto de vista islámico, ¿qué visión tiene el islam de la democracia? ¿Es algo ajeno a nuestra religión? ¿Qué es Shura?, etc. 

 

¿Dónde? Avenida Donostiarra Nº 1 (Metro El Carmen, L-5)

¿Cuándo? Viernes 8 de noviembre a las 16:30 h

 

¡Os Esperamos!

"ACTIVA TUS IDEAS"