Cada 10 de diciembre el mundo recuerda un ideal, un sueño por el que queda mucho que hacer para convertirlo en una realidad. Hace 65 años se aprobaba la Declaración Universal de Derechos Humanos, un conjunto de derechos de los que toda persona debía disfrutar por eso mismo, por el simple hecho de ser persona, independientemente de su raza, sexo, origen o creencias. Hoy se cumplen 65 años de un sueño, por el que muchos han luchado y muchos siguen luchando, por el que mucho se ha hecho, pero por el que queda aún mucho más por hacer.

 

La lucha por los Derechos Humanos, por la igualdad, por la libertad, pero antes que nada por el derecho a la vida en paz y dignidad, es responsabilidad de todos. Todos debemos trabajar para que ese sueño se convierta algún día en una realidad que realmente podamos celebrar algún 10 de diciembre. Ese 10 de diciembre en el que Palestina sea un país libre capaz de decidir su futuro y los palestinos puedan volver a su país, en el que Siria se libere del horror y sus niños puedan soñar con un futuro, en el que ninguna persona muera de hambre ni de gripe, en el que ningún niño tenga que dejar la escuela para sacas a su familia adelante o luchar contra sus propios hermanos..., ese 10 de diciembre en el que realmente haya Derechos Humanos Universales, será un día que merezca mucho ser celebrado.

 

Mientras tanto cada 10 de diciembre hay que volver a reflexionar sobre ese sueño y cada uno de nosotros asumir su parte de responsabilidad...porque esta lucha es responsabilidad de los Estados, las organizaciones internacionales y las grandes multinacionales, pero también lo es de cada uno de nosotros. Desde Achime os invitamos a participar en esta reflexión, en este recuerdo y porque no a ser de los que con su granito de arena hagan que algún día el ideal, el sueño, deje de ser sólo eso y se convierta en realidad.

 

Achime (Asociación de Chicas Musulmanas de España)

 

Achime con Los Derechos Humanos