Jornada contra la Islamofobia

 

Assalamu Alaikum wa Rahmatu Allah,

Nos ha tocado vivir tiempos difíciles en los que, lamentablemente, muchos ponen en el mismo saco a víctimas y verdugos. Los medios de comunicación se aprovechan de esta situación, utilizando el miedo y la ignorancia, haciendo ver a la gente enemigos allá por donde van. No es de extrañar que con esta combinación, el miedo acabe transformándose en odio, el cuál por desgracia se extiende con rapidez haciéndonos sentir cada vez más inseguros y distantes los unos de los otros. No podemos seguir mirando para otro lado y fingir que no esta ocurriendo, la Islamofobia está creciendo y rápido. Pero no todo el mundo sucumbe a ella, mucha gente, tanto musulmanes como no musulmanes, están dispuestos a luchar contra esta situación codo con codo. 

La ignorancia se vence con el conocimiento, el miedo con la solidaridad y el rechazo con el respeto. Sólo así, trabajando en equipo, podemos seguir viviendo en una sociedad justa donde cada individuo pueda elegir practicar su propia religión con dignidad, respeto e igualdad de condiciones, siendo una parte positiva y respetada de nuestra sociedad. Para empezar este camino nos unimos a la lucha mundial contra la Islamofobia, porque creemos que la mejor forma de llevar a cabo esta labor que nos incumbe a todos pasa por la formación y el conocimiento. 

Por todo ello, queremos contar con todos vosotros en nuestra Jornada contra la Islamofobia. En la que contaremos con la participación de:
- Esteban Ibarra, Presidente de Movimiento contra la Intolerancia.
- Amparo Sánchez, Presidenta de la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia.
- Abdelaziz Hammaoui, Presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia.

Puesto que se trata de un tema que nos afecta a todos por igual, esta actividad será mixta por lo que estáis todos invitados. Con la ayuda de nuestos ponentes y todas vuestras aportaciones y puntos de vista, intentaremos salir con las ideas claras, y conociendo las pautas y herramientas que tenemos a nuestro alcanza para hacer frente a este problema, que nos afecta a todos.

Os esperamos el próximo domingo 13 de Diciembre, a las 16:00 en: C/Eduardo Vicente Nº 7 (Metro: Cartagena L 7) 

Vuestras hermanas de Achime