Assalamu Alaikum wa Rahmatu Allah,

 

SubhanaAllah, no llegamos a ser realmente conscientes de lo mucho que tenemos hasta que estamos en contacto con personas que lo han perdido todo de un día para otro. Ayudar a los demás, aliviar un poco su sufrimiento, es una de las acciones más queridas y recompensadas por Allah (swt). Por eso, desde Achime, consideramos que no hay que perder ninguna oportunidad que Allah nos brinde para ser de beneficio para los demás.

 

De nuevo, os proponemos que nos acompañéis en otra actividad solidaria. En esta ocasión para ayudar a los refugiados árabes (sirios, palestinos, etc.) que se encuentran en el Centro de Acogida de Vallecas, haciendo de intérpretes árabe-español, español-árabe. La mayoría de estos refugiados son sirios, cuya llegada a los centros de acogida de refugiados, incluido el de Vallecas, es continua. Son personas que de la noche a la mañana han tenido que dejar su país, su casa, su familia y sus sueños.

 

No podemos hacer mucho por los sirios que siguen sufriendo el terror del conflicto en el interior del país, pero si podemos hacer algo por los que ya están aquí, los que tenemos a escasas paradas de metro. Para ellos, ver a una cara amiga, hablar en un idioma que entiendan y saber cuál es el rumbo que están siguiendo sus vidas, qué les está diciendo el médico, o que documento están firmando, puede suponer la mayor de las alegrías que aún les puede dar esta vida, y una esperanza en un futuro mejor que el presente del que han escapado y están viviendo.

 

 

 

Voluntariado Centro de Acogida a Refugiados

Si sabes árabe y tienes, aunque sea, una hora a la semana o al mes para colaborar con nosotras, no te lo pienses y mándanos un correo a asoc.achime@gmail.com, con:

-Nombre. - Edad. – Nº de teléfono. – Disponibilidad (indicando días y horas de cada día en los que podríamos contar contigo).

 

En esta ocasión cualquier ayuda es poca, así que a pesar de ser Achime, los hermanos también estáis invitados a colaborar con nosotras.

 

¡CONTAMOS CON VOSOTRAS/OS! 

 

Vuestras hermanas de Achime