Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Featured Posts

Paso 4


CUARTO PASO:

Sinceridad hacia Allah

“Las acciones son como estatuas que solo cobran vida con el espíritu de sinceridad.”

En el nombre de Dios, el Señor de la Misericordia, el Dador de la Misericordia. La sinceridad hacia Allah toma más importancia que la confianza en Él. Sin embargo hay que tener en cuenta que la sinceridad hacia Allah es difícil de lograr son Antea tener esperanza y una plena confianza.

"La sinceridad es uno de los 'secretos' de Dios que planta en el corazón de quien ama", dijo el Profeta Muhammad. Cuando Ibn Ata dice que “Las acciones son como estatuas que solo cobran vida con el espíritu de sinceridad ". Si hacemos la relación entre el cuerpo humano y sus acciones, la falta de sinceridad no sería diferente a un cuerpo sin alma en definitiva, un cuerpo muerto.

¿Qué es la sinceridad? Significa que tu intención (en árabe: niyya , maqsid) sea honesta y fiel a Dios. Sin esta intención, la adoración se convierte en un acto con la intención de agradar a la gente, no de agradar a Dios. Adorar con la intención de complacer a las personas es un acto de hipocresía. De hecho, Dios describe a los hipócritas en el Corán de la siguiente manera: Los hipócritas pretenden engañar a Dios, pero Él hace que ellos se engañen a sí mismos. Cuando se levantan para hacer la oración lo hacen con desgana, solo para ser vistos por la gente, sin apenas acordarse de Dios. (Corán 4: 142).

Cada acción debe hacerse con la intención pura de agradar a Dios Todopoderoso. Debemos preguntarnos a nosotros mismos ¿Por qué estamos haciendo esto, dando esta caridad, haciendo hajj (peregrinación), ayudando a esta persona, ofreciendo esta oración, leyendo este libro? Los actos diarios con la intención pueden convertirse en actos de adoración con recompensa. Por ejemplo, uno puede comer para no sentir hambre. Pero también se puede comer y tener una sincera intención de poder adorar a Dios. Uno puede vestirse bien para verse bien. Pero también se puede tener la intención adicional de agradecer a Dios, mostrar modestia, complacer a los demás, etc. Podemos trabajar solo por el salario, pero también podemos trabajar para dar caridad, realizar hajj , apoyar a nuestras familias, etc. Todas estas son intenciones que convierten nuestros hábitos en actos de adoración que nos dan impulso en nuestro viaje espiritual hacia Dios. Algunas personas viajan a Dios solo a través de las oraciones obligatorias en sus horarios establecidos, a través del zakat (caridad) cuando es debido, y a través de otros actos específicos de adoración. Sin embargo, podrían viajar mucho más rápido si aprenden a transformar los hábitos diarios en actos adicionales de adoración. Un imam escuchó que alguien tocaba a su puerta mientras estaba con algunos estudiantes. Antes de abrir la puerta, le mencionó a sus alumnos varias intenciones sinceras que recordó: si abre la puerta y encuentra a un hombre pobre, le dará caridad; si encuentra a una persona que necesita ayuda, lo ayudará; si encuentra a una persona perdida, le mostrará el camino; si encuentra un niño pequeño, será amable con él; si encuentra a un anciano, le mostrará respeto; si encuentra un estudiante de


enseñará, y así sucesivamente. La acción tan simple de abrir una puerta se convirtió, por las intenciones puras del hombre, en ¡varios actos de adoración! Pidámosle siempre a Dios que nos conceda sinceridad, que nos ayude a convertir nuestros hábitos en actos sinceros de adoración, y dediquemos nuestras vidas sólo a Él. Diles: “Mi oración, mi ofrenda, mi vida y mi muerte pertenecen a Dios, Señor del universo, Quien no tiene iguales. Esto es lo que se me ha ordenado creer, y soy el primero en someterse a Dios”. (Corán 6: 162, 163)


Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square