>> ACHIME somos

Musulmanas: El islam es nuestra forma de vida.

Ummah: Todas pertenecemos a la misma comunidad.

Shura: Las decisiones  se toman por consenso.

Unidas: Juntas podemos llegar muy lejos.

Libres: Somos una organización completamente independiente.

Multiétnicas: Estamos abiertas a todas, independientemente de su origen o nacionalidad.

Activas:  Con nosotras no te aburrirás, siempre hay algo que hacer.
Nuevas-ideas: Cada una puede aportar nuevas ideas y ser un nuevo talento

Solidarias: Creemos en la necesidad de una sociedad solidaria y damos ejemplo de ello.

>> ¿Quiénes somos?

¿Qué es ACHIME?, ¿qué significa ACHIME?, ¿por qué cuánto más digo la palabra ACHIME mejor suena?

ACHIME es la Asociación de Chicas Musulmanas de España, fundada el 6 de agosto del año 2012. A pesar de haber sido fundada en Madrid, su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio español.

ACHIME se caracteriza por ser una asociación fundada por jóvenes y dirigida a jóvenes. Somos nosotras mismas las que planeamos y organizamos nuestras propias actividades y proyectos. Esta visión y actuación juvenil se aplica a un colectivo concreto, las jóvenes musulmanas de segunda generación, lo cual es algo pionero en España, ya que nunca antes ha habido una asociación centrada exclusivamente en las mujeres jóvenes musulmanas.

>> Misión-objetivos

ACHIME quiere crear un ambiente cómodo que sirva como punto de encuentro y apoyo para todas las chicas musulmanas de España.

Entre nuestros diversos objetivos cabe destacar:

- Fomentar la identidad hispano-musulmana: somos ciudadanas de pleno derecho del Estado español, lo que nos exige nuestra involucración y participación en todos los ámbitos: político, económico, social y cultural, demostrando que ser musulmana y española no es una contradicción.

- Fomentar el diálogo interreligioso: consideramos que el respeto mutuo y la participación social son más que meras palabras. Hoy más que nunca el conocimiento y el acercamiento a los demás integrantes de nuestra sociedad es importante para cambiar la imagen de la mujer musulmana y reducir los prejuicios que se tienen hacia ella.

- Además en Achime queremos, a través de nuestras reuniones y actividades regulares, ayudar a las jóvenes musulmanas a hacer frente a los problemas y a los prejuicios con los que se enfrentan en su vida diaria, aumentar la confianza en sí mismas y darles un impulso positivo para mejorar sus condiciones de vida.

EspAña: Nos sentimos ciudadanas españolas y responsables de nuestro entorno.